Sede TUCUMÁN


Código de Etica

CODIGO DE ETICA Y COMPORTAMIENTO


Puesto que el IBJM es una Institución dependiente de las Iglesias Cristianas Evangélicas de la República Argentina, todos aquellos que lo componen deberán seguir pautas de comportamiento acorde con la doctrina cristiana que emana de la Biblia, la Palabra de Dios, y que son seguidas por las mencionadas iglesias.
Estas normas incluyen:
1-     Al Personal del instituto
2-     A los Alumnos
3-     A los Asistentes eventuales
El IBJM reconoce los principios de libertad cristiana dentro de la esfera permitida por la Palabra de Dios, a fin de establecer una atmósfera saludable de respeto y armonía en medio de la cual se pueda desarrollar la tarea de enseñanza y aprendizaje propias de la Institución.
El desacato a cualquiera de los principios morales merecerá una sanción acorde al hecho, teniendo el IBJM la prerrogativa de admitir o no a cualquier profesor o alumno a su organización.
El personal del IBJM, ya sea cuerpo docente y secretarios deberán ser hermanos y hermanas en plena comunión en una asamblea local, gozando, asimismo de un buen testimonio en el ámbito de las asambleas del país.
Asimismo los alumnos para ser considerados como “regulares” deberán ser hermanos y hermanas en plena comunión en sus respectivas iglesias. En caso de un hermano deseara participar y no estar bautizado, podrá comenzar los estudios como alumno regular, en tanto en el curso de los 2 primeros años fuera bautizado.
No se podrán copiar libros completos, a menos que no existan en las respectivas editoriales y no teniendo prevista su re-impresión. Sólo se podrán copiar partes sueltas como material de clase.
Se deberá observar un comportamiento adecuado incluyendo la vestimenta sobria y acorde con el objetivo que persigue el IBJM.